lunes, 17 de septiembre de 2012


SIPNOSIS:
El futuro. Una raza de superhombres gobierna a la humanidad desde sus mansiones en órbita. Como los dioses de antaño, periódicamente descienden a satisfacer su lujuria con las hembras humanas, despreocupándose de los frutos semidivinos de su placer hasta que estos mutantes bastardos se alzan contra el mundo creado por sus altos progenitores. Para contrarrestar su amenaza, los Centinelas humanos del orden divino dan caza y exterminan a los semidioses con implacable brutalidad. Pero cuando una oficial de los Centinelas ve descubierta su auténtica naturaleza mutante y una periodista hastiada del estéril mundo de dioses se alía con ella, se ponen en marcha una serie de acontecimientos que resultarán cataclísmicos para el mundo feliz y perfecto de los metahumanos. 

Rafael Marín explora el clásico concepto del superhombre y lo lleva hasta sus últimas consecuencias en un vigoroso ejercicio literario plagado de hallazgos estilísticos de una plasticidad memorable. 

"Rafael Marín es un hombre de palabra. Una rara avis que se mueve entre las aguas de lo literario y las de la imaginería visual, y en ambos mundos su arma es siempre la misma: la palabra. Afilada, siempre, como el lápiz de todo dibujante." Carlos Pacheco

Rafael Marín, el brillante autor de Lágrimas de luz y La leyenda del navegante , logra con Mundo de Dioses la más amena, agitada y divertida de sus obras. Una novela que, procedente de los cómics de superhéroes en los que Marín es un gran especialista, se convierte en un hito de la moderna ciencia ficción de aventuras. La diversión está garantizada. 

"Rafael Marín sigue siendo el mejor escritor español. Consigue dar una dimensión mítica a los aspectos más cotidianos y grises de la vida, demostrando además que como autor sabe fijarse en el mundo que le rodea y plasmarlo con una enorme sensibilidad". ___Rodolfo Martínez_

MI OPINIÓN:

Me gusto la novela, el estilo, la trama, el drama presentado, la acción que se presenta en toda la historia, así como la forma de exponer a cada uno de los personajes.
No he leído ninguna otra novela del autor, pero se este es una de sus mejores novelas. 
El estilo tal ves a alguno les resulto atractivo sobre todo sin amantes del comic, ya que el autor es escritor de MARVEL, y algo de la trama que vemos ene le libro pareciera estamos viendo alguna serie animada solo que con mayor seriedad y veracidad. 

Rafael Marin presenta una trama no muy alejada de al realidad: el sueño del hombre desde que tomo conciencia de su libre albedrío, de esa necesidad de sentirse superior y de querer ser alguna día como Dios. 

Mundo de dioses es una novela de ficción, pero como toda ficción tiene elementos de realidad futura .



SINOPSIS:
En un rincón remoto de la Patagonia argentina un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluso el amor. Pero no imagina que la maldición toma forma de mujer blanca y que acabará con una derrota dulce, rindiéndose al amor.
Cordelia quiere ayudar a su hermano gemelo y cuando el muchacho es contratado por Parques Nacionales y enferma, ella no duda en hacerse pasar por él. Pero no cuenta con la presencia de un bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla.
Cordelia y Newen pertenecen a dos culturas distintas y, sin embargo, nada podrá romper el lazo que se crea entre ellos. Y como una bendición, la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, los ayudará a desenredar la maraña de sentimientos que ata a sus corazones.



“En el fondo, todos somos personas que sentimos, sufrimos, esperamos y creemos”

Ésta es una frase del primer libro de Gloria.V. Casañas que me llegó en forma de regalo porLadyMarian . Venía dedicado por la escritora argentina, bajo la fantástica edición de Plaza&Janés.

Contiene elementos de novela romántica, pero con un envoltorio más rico que la distingue de sus competidores de mercado. Su esqueleto, estructura y contrastes denotan que la autora quería escribirla y lo hizo sin prisas, cuidando su producto. Pone distancias en algunos de los cánones empalagosos de la romántica y da un paso adelante añadiendo elementos que innovan y enriquecen la historia.

Alguna de sus partes muestran cierto aire cinematográfico en el relato. En ella no faltan elementos que denotan el conocimiento y documentación sobre la cultura india, tehuelche, mapuche y sus conflictos históricos.

La aventura amorosa que narra, carecería de sentido sin el marco geográfico que lo envuelve: La PatagoniaLa naturaleza y el entorno actúan como un personaje más dentro de los distintos acontecimientos que marcan momentos cumbre de la novela.

Mi opinión:
Es una novela de corte romántico que como dice la opinión arriba, a veces se siente un aire cinematográfico en la lectura, pero muy amena y emotiva. Aunque en lo personal en el final esperaba mas, pero bueno, en este tipo de novelas jamás el lector quedará satisfecho, pues al ir leyendo y hacernos una imagen y opinión de sus protagonistas y demás personajes concebimos finales para cada uno que no siempre el autor nos mima.

Amena, sencilla, te sumerge en los valles de la patagonia con el uso de tu imaginación.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.


Opinión:
En lo personal, hay libros para todos los gustos. No siempre lo que a mi me gusta le tiene que gustar a todos. Esperaba mas del desenlace y del final, pero bueno habrá a quien le ha de gustar.
Lo rescatable de este libro, son algunas frases que encierran verdades que a veces quedan oculatas a nuestra razón y a nuestros ojos. 

"Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida. Y quizá me gusta tanto porque me cuesta mucho conciliar el sueño."

-"Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos."

-"Hay tantas cosas que si se pronuncian en voz alta desvelarían secretos de una intensidad que quizá no podríamos asumir."

-"Me gusta la gente que te hace sentir cálido tan fácilmente. Lo consiguen de una manera tan sencilla que no reconoces cómo lo hacen."

- {...} Los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia."



miércoles, 9 de mayo de 2012

MUJERES QUE AMAN DEMASIADO (ROBIN NORWOOD)



Libro recomendado para mujeres pero también recomendado para hombres

«Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia o sus desaires por problemas de su niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su terapeuta, estamos amando demasiado.»

¿En qué momento nuestro gran deseo de amar se convierte en adicción?

Robin Norwood, terapeuta y experta en problemas de pareja, familia y niños, nos muestra en este libro -del que se han vendido más de tres millones de ejemplares- un camino seguro para liberarse de tan destructiva forma de amar.



¿Por qué tantas mujeres se obsesionan por el hombre equivocado o por hombres que son emocionalmente inadecuados, hombres violentos, adictos al trabajo, al alcohol o a otras mujeres? ¿Por qué se obsesionan con hombres que no pueden amarlas? 
    Amar al hombre que no nos ama, cuando estar enamorada significa sufrir, buen sexo en malas relaciones, la necesidad de ser necesitadas, cuando una adicción alimenta a otra, morir por amor, etc., son temas que la autora describe en este libro a través de algunas historias de mujeres que han pasado por esta situación, pero tal vez lo más sorprendente e importante es el camino que describe hacia la recuperación: un programa de diez pasos que la autora Robin Norwood propone seguir, un camino seguro para liberarse de tan destructiva forma de amar. 
    Cuando las experiencias de nuestra niñez han sido particularmente dolorosas, frecuentemente nos vemos impulsadas, en forma inconsciente, a recrear situaciones similares durante toda la vida, en un impulso de obtener el control sobre ellas. Si por ejemplo nosotras hemos amado  y necesitado a un progenitor que no nos correspondía, a menudo nos enamoramos y comprometemos con alguien similar en la edad adulta, en un intento de "ganar" la vieja lucha por ser amadas.
    Así la autora analiza los por qué y las causas, muchas veces inconscientes, que nos llevan a repetir estos patrones de conducta con las parejas durante toda la vida. Pero también es muy optimista al asegurar que:  "Las mujeres que aman demasiado pueden recuperarse cuando descubren la capacidad de amarse a sí mismas". La pregunta es: ¿Cómo hacer para dejar atrás esa serie interminable de luchas con “él”, la desdicha de las relaciones insatisfactorias y aprender a usar esas energías en la creación de una existencia rica y plena para sí misma? Según la reconocida terapeuta familiar Robin Norwood, los pasos para lograrlo son sencillos pero no fáciles

Fuente: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2059406-las-mujeres-que-aman-demasiado/#ixzz1uQcFYzTs

LA Pasion Según Carmela (MARCUS AGUINIS)






SinopsisLa pasión según Carmela es una atrapante historia de amor entre una médica cubana y un economista argentino. Sus peripecias eróticas e ideológicas son manejadas por una realidad que no controlan, como les pasaba a los personajes homéricos. Invisibles dioses intervienen para enredar atracción física y admiración intelectual, coraje y miedo, secretos y complicidad inesperada. Construyen su amor duro y bello en uno de los escenarios más sísmicos y románticos de la historia latinoamericana. Nadan con la corriente, la gozan y agrandan. Pero también son arrastrados por remolinos que quitan el aire y ponen el mundo al revés. Los títulos de Aguinis suelen ser paradójicos. En esta obra, en cambio, ha preferido acentuar la polisemia del vocablo "pasión". La pasión que remite al amor y también a la fuerza de los ideales, el sufrimiento, el goce, la salvación y el anhelo de libertad. El combate afectivo de los protagonistas corre paralelo al mareante fulgor de situaciones concretas. Por eso el suspenso tironea desde la primera hasta la última página. En el texto prevalece un ritmo a la vez fluido, envolvente y estremecedor, como el de las pasiones musicales. No debería sorprender que esta obra -donde se alternan las voces de la protagonista, su amante y el narrador omnisciente- haya sido escrita según el modelo contrapuntístico de Bach. A lo lejos, inefable, resuena la épica de otra guerra donde los libertadores cantaban a otra Carmela, también antorcha, también pasión. Aguinis dibuja con arte a sus criaturas y las torna imborrables. Su destreza en el manejo de los afectos no deja renglón sin poesía o consecuencias. Un estilo certero como ballesta convierte a esta obra -ambientada en tiempos excepcionales- en una de las mejores historias de amor que jalonan el curso de la literatura.

Ella que todo lo tuvo







Preciosa novela que recomiendo ampliamente. Habla de los dolores, la soledad, la vida, la muerte. Es una historia muy bien trazado, melancólica y muy poética

.A continuación un análisis del libro recogido de internet:


Análisis
Preciosa y maravillosa novela. Con un cuidado estilístico y narrativo inmejorable
Como vemos, nos encontramos ante un personaje –desconocemos si autobiográfico- que ha perdido su camino vital y se halla desnortado en un mundo hostil. Por ello, busca encontrar el verdadero sentido de su vida y lucha por hallar la felicidad. Se trata, en suma, de un conmovedor relato cargado de sensualidad y bastante bien escrito, aunque, a nuestro juicio, demasiado extenso con relación a su argumento.   
Ella que todo lo tuvo es una historia sobre la pérdida y la soledad, sobre el encuentro y el desencuentro. Sobre la muerte y el pecado de no apreciar la vida, de no vivirla en toda su intensidad.


"Tenemos miedo de que aquello que soñamos pueda convertirse en realidad, porque si sucediera, si por una equivocación el destino nos trajera la alegría, estamos convencidos de que seguramente no sabríamos afrontarla."


Es también un juego de espejos magnífico por el que el lector se cuestiona qué hay de real en la historia de Ella y qué de imaginario. Una pregunta que se va respondiendo poco a poco hasta que la verdad o lo que se cree que es la verdad sale a la luz. Y a través de este juego de realidad-ficción dentro de la propia trama de la historia, la autora parece interrogarse también sobre la propia esencia de la literatura, el auténtico antídoto contra la muerte.
  
"¿Y si ambos fueran el resultado de una historia ficticia? ¿Y si en realidad no existieran? ¿Y si fueran dos personajes esbozados de una novela sin escribirse, una mentira que continuaba vagando entre los sueños y paranoias de algún escritor cansado?"


Ella es una víctima de sí misma, de un pasado que no quiere recordar y de otro que no puede olvidar, una mujer que no quiere morir, pero que no sabe cómo vivir, una mujer que arrastra una verdad tan dolorosa que no tiene más remedio que ocultarla tras otras realidades inventadas. 


Ángela Becerra muestra en esta novela una vez más su importante formación poética, tanto en el contenido como en el propio estilo de la obra. Es un texto que destila una profunda sensualidad cargada de deseos no cumplidos, una sensualidad de otra época, de caricias sin piel, de olores y recuerdos. La autora recrea un mundo casi onírico, misterioso, que tiene como marco perfecto la ciudad de Florencia con su carga de historia y de amores antiguos.


"Agua tibia, tibia, tibia, penumbra, nadar en otro... dolor dulce; hiel que se convierte en miel. Muerte y resurrección, resurrección y muerte. Orgasmo de bocas y, entre sus piernas, ese temblor de vida. Sueño sin nombre. Principio y fin."


Los personajes que acompañan a Ella durante la novela son como corifeos, seres que se mueven a su alrededor como espectros, que ofrecen al lector las claves que a la propia protagonista se le escapan: Fabricio, el conserje, su contacto con la realidad; el vagabundo sin nombre que le recita pasajes de Dante, los hombres poderosos que visitan a la Donna di Lacrima con sus miserias y sus miedos; Sabatini, su profesor, que será la clave para conocer la verdad oculta.


Poesía, soledad, dolor, una bella historia de amor y de pérdida. Una poética y lúcida reflexión sobre la identidad y el miedo a la vida.


¿Qué tal si nos quitamos las máscaras de una vez por todas? Y no me refiero a estas que llevamos; hablo de las que portamos en el fondo de nuestra alma, las que no se ven pero están, las que nos han paralizado durante tantos años."





martes, 20 de marzo de 2012

GENTE COMÚN (Max Lucado)




Una historia tras otra marcada de escándalos. Tropiezos e intriga.
¿Quiénes son estas personas?
Son la gente de la Biblia, y somos nosotros. Encontramos nuestras historias en las de ellos. Encontramos nuestra esperanza donde ellos encontraron la suya. En las manos de un Dios nada común.
En medio de todos ellos… reposando por encima de todos ellos… está el héroe de todo: Dios. Hacedor. Moldeador. Salvador de corazones acongojados. Dios. Ofreciendo llamamientos sublimes, segundas oportunidades y brújulas morales a todos los que quisieran.
En este grupo de historias inspiradoras de sus numerosos libros de gran éxito de ventas, el maestro narrador de historias, Max Lucado, vuelve a visitar algunos de sus personajes bíblicos favoritos, todos los cuales fueron muy humanos e imperfectos, así como nosotros. Si alguna vez te preguntas cómo Dios podría usarte para cambiar al mundo, fíjate en estas personas, gente común en las manos de un Dios poco común.
Si Dios puede encontrar un lugar para ellos… Él tiene un lugar para nosotros también.

Nota del administrador

Por falta de tiempo he descuidado este blog. He leído infinidad de libros pero no he tenido tiempo de subir las criticas y reseñas a mi blog. Este fin de mes me dedico a este blog para actualizarlo. Espero y comenten algunos de los libros que lean de los que recomiendo.

DE LOS AMORES NEGADOS (Angela Becerra)


Sin palabras!!
Hay que leerlo para poder sentir cada palabra que esta escritora plasma en su libro.
Una novela maravillosa, bien escrita, romántica, trágica, apasionada, realista, sensible: Todos los elementos de la vida real.

Este libro hasta me hizo llorar.

He aqui una reseña:
Calificada como «novela magistral» y «hermosa lección literaria de erotismo», De los amores negados nos sumerge en la sensibilidad más refinada, el humor más sutil y lo que se ha definido como el idealismo mágico.
  


  La historia de amor entre Fiamma dei Fiori y Martín Amador es como las olas del mar. Azota, golpea, acaricia, lame, viene y se va, en un vaivén de sentimientos encontrados que sumergen al lector en la vorágine de las contradicciones sentimentales. El amor y el desamor, el continuismo y la pasión, la espiritualidad y la rebeldía forman parte de la vida de Fiamma dei Fiori, una mujer entera y verdadera en el momento más pleno... y más vacío de su vida. Es una bellísima historia de amor que transcurre en una ciudad portuaria donde el tiempo parece acompañar los desasosiegos de esta pareja. Rebosante de vibraciones de vida, búsqueda, idealismos, sueños posibles e imposibles, alegrías y soledades, hasta conseguir lo que todos deseamos: encontrarnos a nosotros mismos.