miércoles, 9 de mayo de 2012

MUJERES QUE AMAN DEMASIADO (ROBIN NORWOOD)



Libro recomendado para mujeres pero también recomendado para hombres

«Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia o sus desaires por problemas de su niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su terapeuta, estamos amando demasiado.»

¿En qué momento nuestro gran deseo de amar se convierte en adicción?

Robin Norwood, terapeuta y experta en problemas de pareja, familia y niños, nos muestra en este libro -del que se han vendido más de tres millones de ejemplares- un camino seguro para liberarse de tan destructiva forma de amar.



¿Por qué tantas mujeres se obsesionan por el hombre equivocado o por hombres que son emocionalmente inadecuados, hombres violentos, adictos al trabajo, al alcohol o a otras mujeres? ¿Por qué se obsesionan con hombres que no pueden amarlas? 
    Amar al hombre que no nos ama, cuando estar enamorada significa sufrir, buen sexo en malas relaciones, la necesidad de ser necesitadas, cuando una adicción alimenta a otra, morir por amor, etc., son temas que la autora describe en este libro a través de algunas historias de mujeres que han pasado por esta situación, pero tal vez lo más sorprendente e importante es el camino que describe hacia la recuperación: un programa de diez pasos que la autora Robin Norwood propone seguir, un camino seguro para liberarse de tan destructiva forma de amar. 
    Cuando las experiencias de nuestra niñez han sido particularmente dolorosas, frecuentemente nos vemos impulsadas, en forma inconsciente, a recrear situaciones similares durante toda la vida, en un impulso de obtener el control sobre ellas. Si por ejemplo nosotras hemos amado  y necesitado a un progenitor que no nos correspondía, a menudo nos enamoramos y comprometemos con alguien similar en la edad adulta, en un intento de "ganar" la vieja lucha por ser amadas.
    Así la autora analiza los por qué y las causas, muchas veces inconscientes, que nos llevan a repetir estos patrones de conducta con las parejas durante toda la vida. Pero también es muy optimista al asegurar que:  "Las mujeres que aman demasiado pueden recuperarse cuando descubren la capacidad de amarse a sí mismas". La pregunta es: ¿Cómo hacer para dejar atrás esa serie interminable de luchas con “él”, la desdicha de las relaciones insatisfactorias y aprender a usar esas energías en la creación de una existencia rica y plena para sí misma? Según la reconocida terapeuta familiar Robin Norwood, los pasos para lograrlo son sencillos pero no fáciles

Fuente: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2059406-las-mujeres-que-aman-demasiado/#ixzz1uQcFYzTs

No hay comentarios:

Publicar un comentario