lunes, 17 de septiembre de 2012


SIPNOSIS:
El futuro. Una raza de superhombres gobierna a la humanidad desde sus mansiones en órbita. Como los dioses de antaño, periódicamente descienden a satisfacer su lujuria con las hembras humanas, despreocupándose de los frutos semidivinos de su placer hasta que estos mutantes bastardos se alzan contra el mundo creado por sus altos progenitores. Para contrarrestar su amenaza, los Centinelas humanos del orden divino dan caza y exterminan a los semidioses con implacable brutalidad. Pero cuando una oficial de los Centinelas ve descubierta su auténtica naturaleza mutante y una periodista hastiada del estéril mundo de dioses se alía con ella, se ponen en marcha una serie de acontecimientos que resultarán cataclísmicos para el mundo feliz y perfecto de los metahumanos. 

Rafael Marín explora el clásico concepto del superhombre y lo lleva hasta sus últimas consecuencias en un vigoroso ejercicio literario plagado de hallazgos estilísticos de una plasticidad memorable. 

"Rafael Marín es un hombre de palabra. Una rara avis que se mueve entre las aguas de lo literario y las de la imaginería visual, y en ambos mundos su arma es siempre la misma: la palabra. Afilada, siempre, como el lápiz de todo dibujante." Carlos Pacheco

Rafael Marín, el brillante autor de Lágrimas de luz y La leyenda del navegante , logra con Mundo de Dioses la más amena, agitada y divertida de sus obras. Una novela que, procedente de los cómics de superhéroes en los que Marín es un gran especialista, se convierte en un hito de la moderna ciencia ficción de aventuras. La diversión está garantizada. 

"Rafael Marín sigue siendo el mejor escritor español. Consigue dar una dimensión mítica a los aspectos más cotidianos y grises de la vida, demostrando además que como autor sabe fijarse en el mundo que le rodea y plasmarlo con una enorme sensibilidad". ___Rodolfo Martínez_

MI OPINIÓN:

Me gusto la novela, el estilo, la trama, el drama presentado, la acción que se presenta en toda la historia, así como la forma de exponer a cada uno de los personajes.
No he leído ninguna otra novela del autor, pero se este es una de sus mejores novelas. 
El estilo tal ves a alguno les resulto atractivo sobre todo sin amantes del comic, ya que el autor es escritor de MARVEL, y algo de la trama que vemos ene le libro pareciera estamos viendo alguna serie animada solo que con mayor seriedad y veracidad. 

Rafael Marin presenta una trama no muy alejada de al realidad: el sueño del hombre desde que tomo conciencia de su libre albedrío, de esa necesidad de sentirse superior y de querer ser alguna día como Dios. 

Mundo de dioses es una novela de ficción, pero como toda ficción tiene elementos de realidad futura .

No hay comentarios:

Publicar un comentario